FOTOGRAFÍA
Cuadros de Saal-digital – Prueba de producto

Ignasi Blanca, Fotógrafo
3 octubre 2016
Hace unos días solicité unos cuadros en Saal-digital, mi intención era comparar dos tipos de cuadros los de aluminio dibond con los picture box, ambos en unas medidas considerables, 120x80 cm.
En primer lugar hablaremos del software de maquetación, he utilizado otras empresas y el software esté bastante intuitivo o parecido al resto, muy fácil para que el usuario prepare los productos con su aplicación, aunque en cuestión de cuadros otras compañías permiten incluso vía web sin instalación de ningún tipo, lo cual puedo considerar una ventaja al no cargar con más programas el PC, pero como ya lo uso para otros productos no me supone un inconveniente en mi caso.
Se puede utilizar el perfil de color proporcionado por ellos para que las imágenes queden lo más parecidas a la impresión posible.
En definitiva el proceso es bastante rápido, aunque el producto tarda en llegar unos 10 días, para mi el principal problema, además que en el envío pone DHL, pero cuando llega a España lo gestiona correos, con lo que tienes que ir a buscarlo a la oficina de turno, en mi caso tuve que ir con una furgoneta que no era mía, porque en el coche no me cabían, las medidas con el embalaje son de 139x111 cm, en mi Skoda no cabían de ninguna manera vamos, sin el cartón exterior se queda en 130x105 cm ahí ya sí que entra pero con otras empresas me lo dejan en casa y no tengo que desplazarme, cosa que prefiero, evidentemente.
En cuanto al embalaje es abultado puesto que lleva un rígido cartón interior para evitar que el cuadro se lleve los golpes, cosa que resulta muy interesante para asegurar que el cuadro llega intacto, sobretodo si pasa por las manos de correos, como veis en las fotos estos golpes se los habría llevado el cuadro.
Una vez abierto vemos que lleva una especie de plástico esponjoso protector para evitar que se raye con el cartón, cosa muy interesante sobretodo para la impresión en aluminio, más delicada que sobre lienzo.
A primera vista ambas impresiones parecen correctas, buena resolución y una calidad muy alta, pero aprecio más brillo en el lienzo que en aluminio, quizás para evitar reflejos pero me gusta más cómo queda el lienzo, tengo impresiones de otras marcas que el aluminio es más brillante y aunque refleje el resultado final me convence más.
El picture box no lleva colgador de ningún tipo aunque con lo poco que pesa se puede colgar con cualquier cosa, en mi caso utilicé un par de colgadores adhesivos en cada lateral del cuadro de esos que se venden para colgar trapos y cosas poco pesadas, un hilo de nylon entre ellos y una alcayata en la pared.
Los de aluminio se pueden pedir con bastidor, una opción muy profesional o con soporte estándar, perfectamente válido, yo los tengo todos con esta última opción y me van de lujo, todavía no se me ha caído ninguno, esperemos que duren mucho tiempo.
Aluminio

Permite mayor tamaño
Más nitídez de imagen
Diferentes tipos de colgadores
Picture Box

Más ligero
Colores más brillantes
Precio más económico
Pros y contras de Saal-Digital

Buena calidad de imagen
Posibilidad de usar perfil ICC
Software intuitivo
Buen embalaje

Tiempo en llegar
Recogida en correos
No histórico de pedidos web
Subscripció al butlletí
Uneix-te per rebre novetats i promocions.
T'has subscrit correctament